Política

VCD muestra todo su apoyo a Richart y denuncia la “mentira, la manipulación y la caradura política” del Partido Popular

Juan Carlos Pedrosa, presidente de Villena Centro Democrático (VCD), ha comparecido para “dar las explicaciones pertinentes” sobre el caso Richart tras “las auténticas barbaridades” que se están afirmando “capitaneadas por Celia Lledó y el PP”, y frente a las que VCD muestra al edil “todo su apoyo y reconocimiento”, destacando “el gran trabajo realizado en el ayuntamiento” por Richart y asegurando que trabajarán para que “la verdad y la justicia prevalezcan sobre la mentira, la manipulación y la caradura política”.
Para Pedrosa no es “justo ni normal” que se escuchen palabras “gruesas y grandilocuentes” como “prevaricación o corrupción” cuando el hecho a juzgar, “en situaciones normales, no pasaría de ser una cuestión administrativa y no penal”. Según el concejal, se persigue “por parte del PP desprestigiar públicamente a una persona que no ha obtenido beneficio alguno de este asunto”, para lo que “se han llegado a sustraer documentos del expediente que el PP remitió a la Fiscalía”.

La credibilidad de María José Hernández
Pedrosa ha recordado que el caso se remonta a 2006, cuando se abre un expediente sancionador, por parte del PSOE, sobre unas obras que realiza la esposa de Richart consistentes en “una ampliación de unos 20 metros”. Según el edil, estos hechos fueron puestos en conocimiento de Celia Lledó cuanto ésta ofreció a Richart formar parte de las listas del PP en 2007. El siguiente trámite de Richart fue “intentar legalizar la construcción, para lo que se envió a Conselleria toda la documentación acompañada por un informe favorable de la arquitecta técnica municipal”. En respuesta a la edil popular María José Hernández, que afirmó que dicho informe “se había inventado o no existía”, Pedrosa ha mostrado el documento, en el que se asegura que se trata de “una adecuación compatible con el planeamiento, es decir, que abre la puerta a una posible legalización”, a pesar de que Hernández asegurara “que esto es mentira y que este documento no existe”.

Igualmente, Pedrosa ha señalado que Hernández “vuelve a negar otro documento –también mostrado por el edil– que ella misma firma y envía a Conselleria, que tarda un año y medio en contestar”. La concejala que ayer dice, insiste Pedrosa, “que se entera del caso cuando toma posesión de la concejalía de Obras, firma en 2008 para que esta documentación, junto con el informe favorable de la arquitecto, vayan a Conselleria. Ésta es la credibilidad de María José Hernández”.

Sin beneficio alguno para Richart
Siguiendo el procedimiento común, esa documentación se envía a Conselleria, y Juan Richart firma un documento “paralizando provisionalmente durante tres meses el expediente a la espera de la respuesta de Conselleria”, “y por esto es por lo que se le denuncia, por firmar un documento que paraliza provisionalmente el caso”, ha subrayado Pedrosa. Por ello, el edil de VCD ha insistido en que Richart no se beneficia ni “urbanística, ni económica, ni políticamente de este asunto”, y que no se le denuncia por “esconder un expediente o enriquecerse, sino por una firma que realiza en un momento dado y de la cual no obtiene ningún beneficio”.

“Manipulación del PP”
Para Pedrosa, “no deja de ser curioso” que este asunto se haga público “coincidiendo con el abandono del PP por nuestra parte”, lo que supone “demasiada casualidad” o que “todo esto está demasiado orquestado”. Otra “falsedad más” sostenida por “los miembros del PP es que en ningún momento este expediente ha corrido peligro de caducar, y de hecho sigue abierto”, de resultas del cual se impuso una sanción a Richart de 8.000 euros “que pagó religiosamente mientras continúa con el proceso de legalización como un ciudadano más”.

Resumiendo, concluye Pedrosa, es evidente que se habla de “una infracción administrativa pero en ningún caso penal, ya que no ha habido beneficio”, por lo que “la única conclusión a la que llegamos es que se trata de una manipulación política por parte del PP para desprestigiar a una persona con toda clase de descalificaciones e informaciones manipuladas y falsas para que este caso parezca de una importancia que realmente no tiene”. Finalmente, el edil ha afirmado que el PP “atraviesa graves problemas internos y todavía no ha encontrado su rumbo mientras espera aclarar sus asuntos en los juzgados, pues tiene 4 actuaciones pendientes en Fiscalía y debería prepararse para lo que se le viene encima, y se dedica a pedir dimisiones mientras cuenta en su Ejecutiva con una persona condenada por agresión, y de esto María José Hernández sabe mucho y lo tiene muy cerca”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba